Tenemos que admitirlo, todos tenemos algo de que arrepentirnos, algo que nos atormenta por las noches, en sueños, en pesadillas, en la vida real a caso cuando vemos fantasmas... Nadie es perfecto, por eso todos tenemos caídas, el problema esta en no identificar esas caídas y pensar en ellas como en algo muy diferente... En algo que va mas allá de lo que vemos, que no digo que este mal, solo que podríamos abrir mas la mente y dejar de prestarle atención a lo que esta a kilómetros de distancia y enfocarnos en lo que esta al lado nuestro. Cuando estas hundido en un torbellino de ideas y problemas que forman un muro, una montana puesta en nuestro camino, no podemos avanzar, algunos se ponen los pantalones y tratan de escalar, se sujetan a la montaña tratando de pasarla se esfuerzan para llegar a la cima porque "creen" que eso los va a hacer feliz. Algunos solamente se dejan atar una soga, la lanzan hacia arriba gritando "¡Subime!", poniéndose cómodos en lo que podría ser una vida placentera sabiendo que él, desde arriba, esta haciendo todo el esfuerzo para subirlos, pero es un engaño, mientras que ellos "piensan" que cada día suben un centímetro mas, en realidad el de arriba les esta diciendo "Che! yo no voy a hacer todo el trabajo! a ver si te despertas y te das cuenta!"... Son aquellos tan cerrados que se dejan llevar y no logran nada, viven en un mundo de fantasía donde los demás hacen el trabajo por ellos... Y están los que se quedan viendo, los que plantan una silla al lado de la montaña poniéndose cómodos sacan el mate, la yerba, el azúcar y el termo. Los que se dedican a observar, mientras ceban unos mates, mientras los otros se rompen el lomo tratando de pasar la montaña. Pero uno se pregunta, por que ellos no hacen nada, verdad?. Por que son los únicos que no se preocupan por subir, por que están tan cómodos viéndonos trabajar?, Seguro ellos no tienen la fuerza suficiente para hacer lo que nosotros. Pero no. Solo porque ellos no quieren subir la montana, hasta la cima, no quiere decir que no puedan, o que no se atrevan. Ellos saben que no es momento de subir la montaña.Ellos saben que lo esta en esa cima no los va a ser mas feliz, porque saben que lo que necesitan es lo que ya poseen. Saben que no hace falta mirar tan lejos o tan arriba para encontrar la felicidad, la alegría, el amor que pueden brindarte pequeños detalles como un abrazo, una caricia, un beso.
¿Por qué siempre buscamos a ese amor imposible, ese amor que ya tiene pareja, que no nos dirige la palabra, que vive a kilómetros de distancia, que cuando lo encontramos no era lo que pensábamos, que nunca vimos? ¿Por qué no concentrar esa energía en regalar una sonrisa a un amigo, en decirle a nuestros viejos que los queremos (aunque sea algo cursi y algo muy difícil de expresar en algunos casos), en saludar a la gente conocida por la calle, en ser tan locos de saludar a los desconocidos (que tengan buena pinta eh OJO! no valla a ser que saludes a un violador y te termine violando con una sonrisa u.u'), en colgar un dibujo tuyo de hace millones de años?
Se perdió todo eso.
Se perdieron las tardes de domingos en una plaza con pasto verde, con una pelota y unos jugos de naranja. Se perdieron los asados (aunque la carne este cara...) pero lo que vale es la unión de la familia, ¿Dónde quedo eso?. En Navidad o Año Nuevo siempre prometemos lo mismo, que nos vamos a juntar, que ese año si que nos vamos a juntar todos los domingos, y no parecen más.
Estamos en una nueva etapa donde todo eso no puede ser reemplazado, pero pueden venir cosas mejores. La vida esta llena de lindos momentos que estoy segura, no están en esa cima, los momentos que no se olvida, son los de cada día, solo que no los sabemos mirar. No nos damos cuenta y pasan por al lado nuestro.
Ojala hagamos un "Click" y podamos retomar esa energía tan linda que había antes.
Mely
No hay comentarios:
Publicar un comentario